GRAN HERMANO 3ª EDICIÓN

Una de las tocatas más singulares que nos ha tocado hacer a lo largo de nuestra historia tuvo lugar en una localidad madrileña llamada Guadalix de la Sierra un 25 de abril del 2.002. Dicha localidad entre otras cosas tuvo cierta popularidad a principios de este nuevo siglo debido a que en una impresionante casa prefabricada rodeada de un extenso jardín, el canal televisivo TELE 5 tenía su cuartel general, para mostrar a la afición las inquietudes de una decena de personas (más o menos) de distinto perfil y de distinta clase social. ¡Vamos!, conoceréis perfectamente el funcionamiento de dicho programa, el cual se llamaba y se seguirá llamando “GRAN HERMANO”.

En dicha edición participó un amigo de la txaranga y buen emisario de todas nuestras andanzas allá por donde le ha tocado estar. La persona en cuestión es el cirbonero “JACINTO”.

Fue que llegada la 3ª o 4ª semana del programa, hubo lo que en dicho programa llaman nominaciones, y es aquí donde él fue nominado para abandonar el caserón junto con otros cuatro compañeros. Así fue, como para tal evento 5 grupos musicales tuvieron la oportunidad de acercarse hasta la casa para mostrar el folclore típico de la tierra de cada uno de los cinco nominados. Había un madrileño con su organillo; unos sevillanos con sus castañuelas; unos valencianos con sus naranjas; unos gallegos con su Rianxeira y nosotros con nuestra parafernalia. Todos en un ambiente de los más dicharachero y amigable (siempre respetando las conexiones que por dentro de la casa acontecían). Hasta que una persona llamada Paula Vázquez nos vino a saludar a todo Dios allá presente, preguntándonos a nosotros la mítica frase de “las vacas del pueblo ya se han escapau”. Y fue como con semejante frase mitológica entramos de lleno en el mundo del celuloide, aunque fuese por unos minutillos. Os podemos asegurar, que los móviles (de los que por aquel entonces disponían de dicho aparato) no pararon de recibir sms.

El “gato al agua” nos lo llevamos nosotros, así que tuvimos unos segundillos más de gloria tocando un pasacalle en compañía de la mujer de Jacinto. A partir de ahí minutos de espera dentro de la casa donde se encontraban los equipos de TELE 5 y todo su personal, hasta que nos comunicaron que como premio tocaríamos en la SUITE de la casa amenizando la despedida que a Jacinto le hacía su mejor amigo allá dentro de la casa, un gaditano mu saleroso.

El lujo y las compañías que dentro de la suite tuvimos, por mor de las exigencias de televisión fueron dadas en un canal de pago. Algo así tan importante como un partido R. Madrid – Barcelona.

Componentes de la Txaranga Riau Riau en la casa de Gran Hermano