Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Historia
Historia


SUS COMIENZOS

Lo que hoy conocemos como Txaranga Riau Riau, nace a finales del año 1.996, de la mano de cuatro músicos pertenecientes por aquel entonces a la Txaranga arnedana “Ecos del Cidacos”, con la ilusión de explorar nuevos territorios, así como de buscar ese aire fresco que toda juventud busca.

Los impulsores de esta iniciativa fueron:

Saxo Alto:  Manolo “Orejilla”
Trompeta:  Felix “Pollo”
Trompeta:  Jesús Mari “Inspector”
Trombón:  Alvaro “Lupillas”
Así, con esta base y con músicos amigos que no dudaron en acudir a la llamada pudimos dar nuestros primeros pasos sin ningún tipo de problemas y con buen ánimo por las localidades que tenían el placer de “sufrirnos”.
 
Así fue como en el comienzo del año 1.997, en los carnavales de Cintruenigo (del 7 al 9 de febrero) la Txaranga Riau Riau hacía su debut con la siguiente formación:
 

PERCUSIÓN:

  Raúl Azcona “Raularra”
   Mari “Cabecilla”


SAXOS:


  Manolo “Orejilla”
   Oskar “Maki”
   Fernando “Roales”


TROMPETAS:


  Felix “Pollo”
   Jesús Mari “Inspector”


BAJOS:


  Alvaro “Lupillas”
   Guillermo “Monín”
Durante los primeros años muchos fueron las localidades por las que pasamos, algunas de dichas localidades pese a los años transcurridos nos ofrecen su confianza feria tras feria.  
 
SU CONSOLIDACIÓN
La base de toda Txaranga debe residir en los ensayos, en hacer grupo, y en crear un buen ambiente alrededor. Desde el primer momento esta fue la base en la que cimentó su estructura la txaranga Riau Riau y a la cual nos agarramos como respuesta ante las adversidades.
 
Es de esa manera como la txaranga Riau Riau ha podido ser fiel año tras año a su compromiso con los diferentes pueblos que han requerido nuestra música. Es así como hemos podido disfrutar de muchas vivencias y muchas anécdotas que nos han ido acaeciendo.
 
Desde los comienzos hasta la actualidad, muchos son los músicos que han pasado por esta agrupación cultural Txaranga Riau Riau, y muchos más son los amigos que sin formar parte de la Txaranga han colaborado para que año tras año y feria tras feria alcancemos tales cotas de proximidad hacia la gente, a la cual debemos todo nuestro esfuerzo y dedicación.  
 
FUTURO
Desde nuestros comienzos hasta la actualidad han quedado muchos ensayos, muchos pueblos, muchas notas, alguna que otra juerga… y sobre todo la ilusión intacta por seguir creciendo.  
Desde esta página web, queremos haceros partícipes de todas estas vivencias que de alguna manera nos han marcado, así como de todo lo que esté por acontecer. Esperemos por tanto, contagiaros con nuestra ilusión que no es otra que la música en su versión más callejera.
 
TXARANGA RIAU RIAU.